Tercera entrada.

El momento decisivo - Henri Cartier-Bresson

La presente entrada tiene la intención de conversar sobre el documental de Cartier-Bresson, se expondrá mi punto de vista acerca de sus ideas. 

El primer punto que toca es la relación entre el dibujo y la fotografía, con el cual yo no estoy de acuerdo. Yo no creo que la fotografía sea una extensión del dibujo por el simple hecho de apreciarse visualmente. Me gusta pensar que ambas buscan capturar el mundo, pero como herramientas distintas. Después, nos habla sobre las etiquetas y el como la gente conocerá tu trabajo, y creo que para el ámbito profesional son sumamente importantes, ya que pueden abrir o cerrarte puertas en el mundo del arte. 
En cuanto su trabajo, estoy a favor de la frase que dijo: "The difference between a good picture and a mediocre picture is a question of millimiters", creo que los pequeños detalles hacen la diferencia. 

Los retratos para él son los más difíciles, ya que tienes que capturar la esencia de una persona. Actualmente tomar retratos es aún más difícil, pues las personas ya están tan acostumbradas a ser capturadas a través de una imagen, así que terminan aparentando muchas cosas, desde gestos hasta actitudes. Por lo tanto, creo que cada vez incrementa más la dificultad de realmente reflejar la esencia de las personas a través de fotografías, por eso me parece importante establecer un contacto con el individuo, como dijo Bresson, antes de capturarlo.

Me parece que su opinión acerca de la fotografía como un arma es muy acertada, cada foto tiene una intención y un campo abierto de posibilidades que dependen del fotógrafo y lo que este quiera expresar. 
   
https://www.youtube.com/watch?v=kJrCXggehoM&t=255s (versión subtitulada al español)





























































Comentarios

Entradas populares